PLAN DE MEDIOS
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PLAN DE MEDIOS

Dentro de la implementación de una campaña publicitaria es necesario darla a conocer y ponerla en acción.

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A través de un plan específico, buscamos seleccionar los mejores medios (offline u online) para hacer llegar el mensaje al público objetivo de la manera más rentable y eficaz.

Nuestro plan de medios tiene presente los siguientes elementos (algunos desarrollados dentro de la estrategia publicitaria):

 

Objetivos
Aquí describimos lo que esperamos conseguir con la inversión publicitaria.

Target
El público objetivo establecido en la estrategia es un punto de partida y una meta que enfoca cómo vamos a hacer llegar el mensaje en cada medio.

Medios
En este punto describimos cuáles son los medios más utilizados. Estos pueden ser canales offline (tales como prensa, radio, televisión, entre otros) u online (como el email marketing, SEO, SEM, social media marketing, entre otros).

Mediante esta fase damos a conocer las ventajas y desventajas de cada medio para elegir los más convenientes conforme a los objetivos, mensajes y target propuestos.

Presupuesto
Es necesario fijar un presupuesto en la estrategia de plan de medios. Aquí, indicamos la inversión total según el tipo de anuncio y el medio. Con esto logramos tener control sobre los costos y obtener un mayor ROI (retorno de inversión).

Timing
En nuestro plan de medios fijamos un calendario para conocer en qué fechas aparecerá la campaña, cuál será la duración de esta y las fases importantes anteriores a su salida.

Análisis y seguimiento
Mediante nuestra gestión de medios, hacemos continuamente un seguimiento al plan de medios y un análisis detallado de los resultados durante todas las fases de la campaña (el cual se entregará al cliente mediante un informe).