A través de un plan específico, buscamos seleccionar los mejores medios (offline u online) para hacer llegar el mensaje al público objetivo de la manera más rentable y eficaz.
Nuestro plan de medios tiene presente los siguientes elementos (algunos desarrollados dentro de la estrategia publicitaria):
Objetivos
Aquí describimos lo que esperamos conseguir con la inversión publicitaria.
Target
El público objetivo establecido en la estrategia es un punto de partida y una meta que enfoca cómo vamos a hacer llegar el mensaje en cada medio.
Medios
En este punto describimos cuáles son los medios más utilizados. Estos pueden ser canales offline (tales como prensa, radio, televisión, entre otros) u online (como el email marketing, SEO, SEM, social media marketing, entre otros).
Mediante esta fase damos a conocer las ventajas y desventajas de cada medio para elegir los más convenientes conforme a los objetivos, mensajes y target propuestos.
Presupuesto
Es necesario fijar un presupuesto en la estrategia de plan de medios. Aquí, indicamos la inversión total según el tipo de anuncio y el medio. Con esto logramos tener control sobre los costos y obtener un mayor ROI (retorno de inversión).
Timing
En nuestro plan de medios fijamos un calendario para conocer en qué fechas aparecerá la campaña, cuál será la duración de esta y las fases importantes anteriores a su salida.
Análisis y seguimiento
Mediante nuestra gestión de medios, hacemos continuamente un seguimiento al plan de medios y un análisis detallado de los resultados durante todas las fases de la campaña (el cual se entregará al cliente mediante un informe).