CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
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CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

En Acción Publicidad buscamos persuadir a un determinado grupo objetivo acerca de una idea, marca, servicio o producto, mediante campañas publicitarias que logren estimular al público hacia una acción.

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Para esto, nos adentramos en el mercado y negocio para conceptualizar una campaña diferenciadora que incremente el reconocimiento y logre la fidelidad ya sea por la marca, el servicio o el producto.

Así, al momento de estructurar y desarrollar una campaña publicitaria identificamos los aspectos clave de la marca, producto o servicio y luego, trabajamos sobre las siguientes fases:

 

Definición de objetivos
Aquí establecemos si se quiere lanzar un nuevo producto o servicio, promocionar los existentes, captar nuevos clientes, brindar mayor notoriedad de la marca, o una finalidad netamente social. Sea cual sea, estos se definen de manera clara y posibles de alcanzar.

Definición del público objetivo y segmentación de audiencias
Conocer bien al público al cual se quiere llegar no solo es necesario para saber escoger el contenido y forma de los mensajes de la campaña, sino también permite alcanzar más fácilmente los objetivos.

Para ello, aplicamos estudios de mercado, herramientas de detección y análisis de medios para saber definir y segmentar las audiencias para la campaña.

Realización del briefing
Junto con el cliente trabajamos en la creación del briefing. A través de este documento, brindamos toda la información sobre la marca, producto o servicio; misión, visión y valores; target; objetivos; competencia; duración, presupuesto, entre otros.

Planeación y elaboración de la estrategia
En la fase de planeación, estructuramos de manera clara la estrategia. Aquí, decidimos cuál debe ser el mensaje, el tono, el diseño de la campaña; los artes, entre otros.

Elaboración del plan de medios
Para lograr que la campaña alcance al target al que quiere llegarle, en este punto definimos cuál o cuáles serían los medios más adecuados (canales offline – televisión, prensa, radio, etc- u online -email marketing, content marketing, etc-); los formatos, números de apariciones y fechas.

Puesta en marcha y seguimiento
Una vez la campaña se pone en marcha, hacemos un seguimiento de los tiempos y trabajos, al igual que un análisis de su aceptación.