SEO
Cuando un sitio web se pone en funcionamiento se espera que este aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda, destacándose sobre los demás. ¿Cómo lograrlo? A través de los servicios de posicionamiento SEO.
El posicionamiento SEO (por su nombre en inglés: Search Engine Optimization) es una herramienta útil para lograr que un sitio web tenga mayor visibilidad en los resultados orgánicos de los buscadores (Google), sin que esto implique que se deba pagar alguna suma por su ubicación. Esto quiere decir que Google no recibe ninguna contraprestación económica por la ubicación que haga de la página web, sencillamente mediante sus algoritmos realiza este posicionamiento.
Como sabemos la gran utilidad y relevancia del posicionamiento SEO, en Acción Publicidad a través de nuestro equipo digital buscamos que los sitios web de nuestros clientes ocupen los primeros lugares en Google.
Para eso, hay ciertas actividades clave que ponemos en práctica. En primer lugar, creamos o editamos los contenidos del sitio web. Cuanta mejor sea la información y más se comparta esta, más personas querrán visitarlo por su utilidad. Luego, realizamos una correcta estructura del contenido y optimización de las palabras clave para que el motor de búsqueda las entienda fácilmente (SEO on page).
Y posteriormente, trabajamos sobre factores externos (SEO off page) para lograr mejor posicionamiento del sitio web. Aquí, el objetivo es ser enlazados por otras páginas, tener presencia en redes sociales, entre otros.
De esta manera, en Acción Publicidad a partir de estas actividades buscamos lograr una buena calidad de tráfico web y mejores resultados perdurables en el tiempo para consolidar la reputación y posicionamiento de marca.
Publicidad digital
La publicidad digital ha crecido no solo por el rápido avance de las tecnologías, sino también porque a través de esta se pueden rastrear más fácilmente los resultados de las campañas y sus costos de inversión no son exorbitantes.
Es por esto que en Acción Publicidad al reconocer el gran crecimiento y la importancia de esta, ofrecemos soluciones en publicidad digital según los objetivos, presupuesto e intereses que tenga la compañía.
Para crear un plan estratégico de publicidad digital, nos basamos, entre otras, en las siguientes herramientas:
SEM
El SEM (por su nombre en inglés: Search Engine Machine) es una herramienta que nos permite optimizar la visibilidad y accesibilidad de los sitios web de nuestros clientes mediante la pauta de anuncios de pago por clic a través de plataformas como Google Ads.
Publicidad en redes sociales
En la actualidad gran parte de la población mundial tiene cuenta en alguna red social. Es por esto que esta herramienta se vuelve en un gran canal para anunciar productos o servicios.
Ya sea a través de Facebook, Instagram, LinkedIn, entre otras, pautamos anuncios para lograr forjar relaciones sólidas con clientes fijos y potenciales.
Display
A través de este formato buscamos que los anuncios (usualmente banners que pueden tener texto, audio y hasta vídeo) se sitúen en páginas web de destino con el fin de incrementar el alcance, captar más clientes y lograr que se efectúen ventas.
Email marketing
El email marketing es una estrategia en la cual enviamos información de una marca, producto o servicio a la dirección de correo electrónico de los clientes que han manifestado interés por estos. Así, aquí buscamos que los leads se conviertan en consumidores.
Video marketing
Los vídeos son el formato ideal para el consumo de contenidos. Ya sea a través de infografías, videos informativos, testimoniales, publicitarios (similares a un comercial de televisión), ayudamos a que estos aparezcan en plataformas como YouTube, al igual que en redes sociales y el sitio web, con el fin de incrementar el número de clientes potenciales.