DISEÑO Y ESTRATEGIA DE MARCA
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DISEÑO Y ESTRATEGIA DE MARCA

Para construir una marca o darle fuerza a una ya existente, nuestro equipo brinda soluciones a partir de diferentes enfoques:

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Acercamiento y entendimiento

Indagar y conocer las necesidades al igual que el propósito de lo que quiere lograr el cliente con su negocio, nos permite construir una marca que impacte.

A través de una serie de reuniones nos acercaremos al cliente para formular y resolver inquietudes y así empezar a trabajar asegurándonos en darle a la marca un enfoque más humano para que exista una conexión real entre esta y el consumidor.

Branding

Subrayar las cualidades que la marca transmite y conseguir opiniones positivas es lo que permite diferenciarla de las demás y crear un mayor impacto. Como constructores de marca, mediante el proceso de branding o rebranding buscamos resaltar el poder de esta y nos proponemos a que sea percibida por la gente de la manera como se pretende.

En esta fase reconocemos y trabajamos sobre la promesa de la marca; sus valores y filosofía; el beneficio emocional y funcional; los puntos de diferencia, y las razones para creer en ella. Para eso, creamos una estrategia clara en el marco de las nuevas tecnologías.

Naming

El nombre es un aspecto crucial dentro de la construcción de marca. El naming, como elemento de branding, es un proceso que en Acción Publicidad realizamos con cuidado y rigurosidad.

Por esta razón, si el cliente no le tiene aún un nombre a su producto o servicio trabajamos vinculando conocimientos técnicos y experiencia para elegir uno que sea claro, conciso, resulte atractivo y brinde valor a la marca.

 

Identidad corporativa

Ninguna marca puede prosperar sin una identidad. Al hablar de identidad nos referimos a los elementos que hacen reconocible y diferenciable a una marca visualmente.

Así, en Acción Publicidad diseñamos un manual en donde se describe y explica el logotipo; tipografías; colores de marca; línea gráfica; qué no se debe hacer; adaptaciones a la papelería y documentos administrativos, y uso en diferentes aplicaciones (ejemplo: anuncios, vallas, página web, redes sociales, entre otros).

Audio Branding

El sonido usualmente se asocia a recuerdos especiales. Dada esta característica, este elemento tiene tanta importancia como lo visual.

Lograr identidades sonoras personalizadas que expresen los valores e identidades de una marca, aumenta el reconocimiento y preferencia hacia esta. Es por esta razón que contamos con la especialidad llamada audio branding, bajo la cual diseñamos y creamos los sonidos que acompañan a cada marca.

Nuestro objetivo es construir un sonido corporativo que identifique los valores, emociones y recuerdos de la marca y permita brindarle un valor añadido.

Para eso ofrecemos la elaboración de:

Audio logo: es el símbolo sonoro de la marca. Este debe ser corto y fácil de recordación.

Voz corporativa: es la voz de una persona que será utilizada en diferentes medios y formatos cuando la marca deba dirigirse a sus consumidores.

Sonido de espera telefónica: canción que será escuchada cuando el cliente llame a la compañía y tenga que esperar. Esta debe ir de la mano con el audio logo y voz de marca.

Canción corporativa: canción que se debe componer según la estrategia de marca.

Paisaje sonoro: es el fondo sonoro que se utiliza en presentaciones, eventos o showrooms de la compañía.

Paleta musical de marcas digitales: Sonidos creados únicamente para ser utilizados en entornos online.

Plan en Acción
Una vez tengamos la estrategia lista, ponemos en acción los planes necesarios para conseguir que la marca se posicione y trascienda.