Política de protección de datos personales

ACCIÓN PUBLICIDAD LTDA

  1. Alcance y objetivo

Acción Publicidad Ltda (en adelante, “la Compañía”) pone en conocimiento a los Titulares de los Datos Personales que sean tratados de cualquier manera por la Compañía, esta Política de Tratamiento de Datos Personales (la “Política”), dando cumplimiento con ello a la Ley 1581 de 2012, al Decreto 1377 de 2013 y demás normas concordantes.

El propósito principal de esta Política es dar a conocer los derechos que le asisten a los Titulares de los Datos Personales, los procedimientos y mecanismos dispuestos por la Compañía para hacer efectivos estos, al igual que el alcance y la finalidad del tratamiento al cual serán sometidos los Datos Personales en caso de que el Titular otorgue su autorización expresa, previa e informada.

  1. Identificación del responsable del Tratamiento de Datos Personales

Acción Publicidad Ltda, identificada con Nit: 860.067.884-2, con domicilio en la Carrera 12 No. 118-50 de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia.

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: +57 (1) 6293143.

Página web: www.accionpublicidad.com.co

  1. Definiciones

Para efectos de la interpretación y aplicación de esta Política, deberán tenerse en cuenta las siguientes definiciones de los principales términos presentes en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 del año 2013, y/o en la presente Política, puntualizando de forma muy clara el significado de ellas:

  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
  • Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de la Política de Tratamiento de Información que le será aplicable, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
  • Base de Datos: Es el conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización y acceso.
  • Clientes: Persona natural o jurídica, pública o privada con los cuales la Compañía tiene una relación comercial.
  • Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales o jurídicas determinadas o determinables. Son algunos ejemplos de Datos Personales los siguientes: nombre, cédula de ciudadanía, dirección, correo electrónico, número telefónico, estado civil, datos de salud, huella dactilar, salario, bienes, estados financieros, etc.
  • Dato Público: Es el Dato Personal calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y aquel que no sea semiprivado, privado o sensible. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales, sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.
  • Dato sensible: Información que afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos (captura de imagen fija o en movimiento, huellas digitales, fotografías, iris, reconocimiento de voz, facial o de palma de mano, etc).
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
  • Proveedor: Es la persona natural o jurídica con la cual la Compañía ha contratado o contrató la prestación de un bien o servicio.
  • Reclamo: Solicitud del Titular del dato o de las personas autorizadas por este o por la ley para corregir, actualizar o suprimir sus datos personales o para revocar la autorización en los casos establecidos en la ley.
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o realice el Tratamiento de los Datos.
  • Titular: Persona natural cuyos datos personales, los cuales reposan en una base de datos, son objeto de tratamiento y quien es el sujeto del derecho de hábeas data.
  • Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del Tratamiento de Datos Personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  • Transmisión: Es la actividad de Tratamiento de Datos Personales mediante la cual se comunican los mismos, internamente o con terceras personas, dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, cuando dicha comunicación tenga por objeto la realización de cualquier actividad de Tratamiento por el receptor del dato personal.
  • Tratamiento: Es toda operación y procedimiento sistemático, electrónico o no, que permita la recolección, conservación, ordenamiento, almacenamiento, modificación, relacionamiento, uso, circulación, evaluación, bloqueo, destrucción y en general, el procesamiento de Datos Personales, así como también su transferencia a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones, cesiones, mensajes de datos.
  1. Principios Aplicables al Tratamiento de Datos Personales

La Compañía, en el desarrollo de sus actividades comerciales, recolectará, utilizará, almacenará, usará, entre otros, los datos personales de los titulares. En todo Tratamiento de Datos Personales realizado por la Compañía, los responsables, encargados y/o terceros a quienes se les transfiera Datos Personales, deberán dar cumplimiento a los principios y reglas establecidas en la ley y en esta Política, con el fin de garantizar el derecho al habeas data de los titulares.

Estos principios son:

  • Acceso y circulación restringida: El Tratamiento de datos personales solo podrá realizarse por las personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la Ley. No podrá entregarse Datos Personales a quienes no cuenten con la autorización o no hayan sido habilitados por la Compañía para llevar a cabo el tratamiento.

Los Datos Personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que se establezcan medidas técnicas y de seguridad que permitan controlar el acceso y restringirlo solo al titular y las personas autorizadas.

  • Autorización previa: Todo Tratamiento de Datos Personales se llevará cabo una vez se haya obtenido la autorización previa, expresa e informada del Titular, salvo que la ley establezca una excepción a esta regla.
  • Confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, conforme a lo señalado en esta Política y la Ley.

Así mismo, deben guardar reserva sobre la información personal a la que tengan acceso con ocasión de su trabajo disponiendo de las medidas técnicas, humanas y administrativas que resulten necesarias para mantener la confidencialidad del dato y para evitar que sea éste adulterado, modificado, consultado, usado, accedido, eliminado, o conocido por personas no autorizadas o por personas autorizadas y solo puedan realizar el suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la Ley 1581 de 2012 y en los términos de la misma.

  • Finalidad: Los Datos Personales recolectados serán utilizados para un propósito específico y legítimo, conformo a la Constitución y la ley, el cual debe ser informado al titular. Los Datos Personales no podrán ser tratados por fuera de las finalidades informadas y consentidas por los Titulares de los Datos. El titular será informado de manera clara, suficiente y previa acerca de la finalidad del Tratamiento de la Información suministrada al momento de obtener su autorización.
  • Legalidad: El Tratamiento de datos personales se realizará conforme a las disposiciones legales aplicables (Ley Estatutaria 1581 de 2012, sus decretos reglamentarios y demás normas concordantes).
  • Libertad: La recolección de los Datos Personales solo podrá ejercerse con la autorización, previa, expresa e informada del titular. Solo podrá prescindirse de él por expreso mandato legal o por orden de autoridad judicial. El consentimiento que brinde el titular deberá ser expresado de forma clara, de tal manera, que sea entendido como una manifestación específica, informada y libremente emitida, de su acuerdo con el procesamiento de sus datos personales. Por ello, el silencio del titular nunca podría inferirse como autorización del uso de su información.
  • Seguridad: Los Datos Personales sujetos a tratamiento se manejarán adoptando todas las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar su pérdida, adulteración, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Temporalidad: La Compañía no usará la información del titular más allá del plazo razonable que exija la finalidad, la cual fue informada al Titular de los Datos Personales.
  • Transparencia: En el Tratamiento de Datos Personales se garantiza el derecho del titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
  • Veracidad o Calidad: La información sujeta al Tratamiento de Datos Personales debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Cuando se esté en poder de Datos Personales parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error, la Compañía deberá abstenerse de tratarlos, o solicitar a su titular la completitud o corrección de la información.
  1. Tratamiento y Finalidades para el tratamiento de datos personales

Los Datos Personales tratados por la Compañía deberán someterse estrictamente únicamente a las finalidades que se señalan a continuación. Así mismo, los encargados o terceros que tengan acceso a los Datos Personales por virtud de ley o contrato, mantendrán el tratamiento dentro de las siguientes finalidades:

5.1.      Finalidades generales para el tratamiento de Datos Personales

  • Registrar los Datos Personales en los sistemas de información y bases de datos de la Compañía.
  • Gestionar información necesaria para los procesos al interior de la Compañía, con fines de desarrollo operativo, comercial y/o de administración, al igual que para el cumplimiento de obligaciones tributarias y de registros comerciales, corporativos y contables de la Compañía.
  • Transferir la información recolectada a distintas áreas de la Compañía cuando ello sea necesario para el desarrollo de sus operaciones y para los fines aquí indicados.
  • Efectuar evaluaciones de oportunidad y calidad del servicio ofrecido por la Compañía, realizar estudios de mercado y análisis estadísticos para usos internos.
  • Suministrar información de contacto y documentos pertinentes a la fuerza comercial a través de la cual la Compañía lleva a cabo la comercialización de sus servicios.
  • Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos servicios.
  • Contactar al titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes.
  • Suministrar información a las autoridades competentes en caso de ser requerida.
  • Utilizar para fines de seguridad y vigilancia de las personas, bienes e instalaciones de la Compañía, los datos personales recolectados de los documentos suministrados por el titular al personal y los obtenidos de las videograbaciones que se realizan dentro o fuera de dichas instalaciones. Estos, a su vez, podrán ser usados como prueba en cualquier tipo de proceso.
  • Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por los titulares.
  • Transferir datos a proveedores y terceros que provean servicios o con los cuales se tenga algún tipo de relación, para fines comerciales, administrativos y/o operativos incluyendo, pero sin limitarse a: expedición de carnets, certificados personalizados y certificaciones a terceros, servicio al cliente, solicitud de facturas, respuestas a organismos de control, procesamiento de pagos. Todo esto, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
  • Las demás finalidades que determinen los responsables en procesos de obtención de datos personales para su tratamiento y que sean comunicadas a los titulares al momento de la recolección de los Datos Personales.

5.2.      Respecto a los datos personales de nuestros clientes:

  • Prestar los servicios de acuerdo con las necesidades particulares de los clientes de la Compañía, con el fin de cumplir los contratos de servicios celebrados.
  • Enviar información relevante y evaluación de la calidad del servicio para el fortalecimiento de las relaciones con los clientes.
  • Enviar información sobre cambios en las condiciones de los servicios ofrecidos por la Compañía.
  • Adelantar actividades de promoción de nuevos servicios.

5.3.      Respecto a los datos personales de nuestros empleados:

  • Desarrollar las actividades como nómina, afiliaciones a entidades del Sistema General de Seguridad Social, actividades de bienestar y salud ocupacional, ejercicio de la potestad sancionatoria del empleador, entre otras.
  • Administrar y operar, directamente o por conducto de terceros, los procesos de selección y vinculación de personal, incluyendo la evaluación y calificación de los participantes y la verificación de referencias laborales y personales, la realización de estudios de seguridad, entre otros.
  • Realizar los pagos necesarios derivados de la ejecución del contrato de trabajo y/o su terminación, y las demás prestaciones sociales a que haya lugar de conformidad con la ley aplicable.
  • Notificar a contactos autorizados en caso de emergencias durante el horario de trabajo o con ocasión del desarrollo del mismo.
  • Consultar a cualquier médico, hospital, compañía de seguros, compañía de medicina pre-pagada o entidad promotora de salud (EPS), para que en cualquier momento pueda acceder a la información respecto de las incapacidades ordenadas por dichas entidades.
  • Coordinar el desarrollo profesional de los empleados, el acceso de los empleados a los recursos informáticos del empleador y dar soporte para su utilización.
  • Planificar actividades empresariales.
  • Suministrar a la autoridad competente la información contenida en la base de datos de empleados, en caso de ser requerido.

5.4. Respecto a los Datos de proveedores:

  • Procesar sus pagos y verificar saldos pendientes.
  • Contactar al titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas con relación a las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes.
  • Invitar a participar en eventos organizados o patrocinados por la compañía;
  • Cumplir con los procesos internos de la Compañía en materia de administración de proveedores y contratistas.

5.5. Respecto a los datos personales de nuestros socios:

  • Reconocer, proteger y ejercer los derechos de los socios de la Compañía.
  • Efectuar el pago de dividendos.
  • Contactar, vía correo electrónico o por cualquier otro medio, a los socios para las finalidades anteriormente mencionadas.

5.6. Disposiciones para el tratamiento de categorías especiales de datos

5.6.1. Datos personales sensibles

En el evento en que la información se trate de datos sensibles, el Titular no está obligado a impartir dicha autorización, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.

Por esta razón, la Compañía en el evento que pida autorización para el Tratamiento de Datos sensibles informará al titular:

  • Que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su tratamiento.
  • Y cuáles de los datos que serán objeto de tratamiento son sensibles y la finalidad del tratamiento.

5.6.2. Datos Personales de niños, niñas y adolescentes

El Tratamiento de Datos Personales de niños, niñas y adolescentes solamente podrá realizarse respecto de aquellos datos de naturaleza pública, conforme a lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 y de acuerdo a los siguientes parámetros y requisitos:

  • Responder y respetar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
  • Asegurar el respeto de sus derechos fundamentales.

Para tales efectos, quien conforme a la ley ejerza la representación legal del menor, se le solicitará la autorización de tratamiento de datos (previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto) e informará de manera clara y expresa mediante el aviso de privacidad, el carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos de dicho menor.

  1. Derechos de los Titulares de los Datos Personales

De acuerdo con la normatividad vigente, los Titulares de Datos Personales tienen los siguientes derechos:

  • Conocer los Datos Personales sobre los cuales la Compañía está realizando el tratamiento. De igual manera, el titular puede solicitar en cualquier momento que sus datos sean actualizados o rectificados si encuentra que estos, entre otros, son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Compañía para el Tratamiento de sus Datos Personales, salvo que la ley indique que dicha autorización no es necesaria.
  • Ser informado por la Compañía, previa solicitud, respecto del uso que ésta le ha dado a sus Datos Personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales y normas concordantes.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá solo cuando la Superintendencia de Industria y Comercio mediante Acto Administrativo definitivo haya determinado que, en el tratamiento, la Compañía o el encargado del tratamiento han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución o cuando ya no haya una obligación legal o contractual de mantener el dato personal en la base de datos del responsable.
  • Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de tratamiento, de acuerdo con el artículo 21 del Decreto 1377 del 2013.
  • Acceder de manera fácil al texto de esta Política y sus modificaciones y conocer las modificaciones a los términos de esta, de manera previa y eficiente a la implementación de las nuevas modificaciones o, en su defecto, de una nueva Política.
  • Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

Los derechos de los Titulares podrán ejercerse por las siguientes personas:

  • Por el titular, mediante la presentación de su cédula de ciudadanía o documento de identificación original.
  • Por el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento;
  • Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad;
  • Por estipulación a favor de otro o para otro.
  1. Deberes de la Compañía como responsable del tratamiento de datos personales

La Compañía tiene presente que los datos personales son de propiedad de las personas a las que se refieren y solamente ellas pueden decidir sobre los mismos. En ese sentido, la Compañía hará uso de los datos personales recolectados únicamente para las finalidades para las que se encuentra debidamente facultada y respetando, en todo caso, la normatividad vigente sobre la Protección de Datos Personales.

La Compañía atenderá los deberes previstos para los responsables del tratamiento, contenidos en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten, modifiquen o sustituyan.

  1. Encargado de la protección de datos personales

La Compañía ha designado al área administrativa como responsable de la recepción y atención de peticiones, quejas, reclamos y consultas de todo tipo relacionadas con los datos personales. La persona encargada de esta área, tramitará las consultas y reclamaciones en materia de Datos Personales de conformidad con la Ley y esta Política.

Algunas de las funciones particulares de esta área en relación con Datos Personales son:

a) Recibir las solicitudes de los titulares de datos personales, tramitar y responder aquellas que tengan fundamento en la ley o esta Política, como por ejemplo: solicitudes de actualización de datos personales; solicitudes de conocer los datos personales; solicitudes de supresión de datos personales cuando el titular presente copia de la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, de acuerdo con lo establecido en la ley; solicitudes de información sobre el uso dado a sus datos personales; solicitudes de actualización de los datos personales; solicitudes de prueba de la autorización otorgada, cuando ella hubiere procedido según la ley.

b) Dar respuesta a los titulares de los datos personales sobre aquellas solicitudes que no procedan de acuerdo con la ley

Esta área se encuentra ubicada en el domicilio: Carrera 12 N° 118-50 de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, y puede ser contactada a través del teléfono: +57 (1) 6293143 o al correo electrónico: [email protected]

  1. Autorización

La Compañía solicitará autorización previa, expresa e informada a los Titulares de Datos Personales de aquellos datos sobre los que se requiera realizar el tratamiento.

Esta manifestación de voluntad del titular puede darse a través de los siguientes mecanismos puestos a disposición por la Compañía:

  • Por escrito, diligenciando un formato de autorización para el tratamiento de datos personales determinado por la Compañía.
  • De forma oral, a través de una conversación telefónica o en videoconferencia.
  • Mediante conductas inequívocas que permitan concluir que otorgó su autorización. En ningún caso la Compañía asimilará el silencio del Titular a una conducta inequívoca.
  1. Procedimiento para ejercer los derechos de los titulares de datos personales

10.1. Consultas

La Compañía dispondrá de mecanismos para que el titular, sus causahabientes, sus representantes y/o apoderados, aquellos a quienes se ha estipulado a favor de otro o para otro, y/o los representantes de menores de edad formulen consultas respecto de cuáles son los Datos Personales del Titular que reposan en las bases de datos de la Compañía.

Las vías que se han implementado para la presentación de las consultas respectivas son:

  • Comunicación dirigida a Acción Publicidad, Carrera 12 A No. 118-50, Bogotá D.C. Colombia.
  • Solicitud presentada al correo electrónico: [email protected]
  • Solicitud presentada a través del teléfono (+57-1) 6293143

Cualquiera que sea el medio, la Compañía guardará prueba de la consulta y su respuesta.

Para la presentación de consultas, el Titular del Dato Personal deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • El Titular podrá consultar sus datos personales en cualquier momento. Para tal fin, podrá elevar una solicitud indicando la información que desea conocer, a través de cualquiera de las vías arriba señaladas.
  • La consulta y/o petición debe contener como mínimo el nombre y dirección de contacto del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta, así como una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer el derecho de consulta y/o petición.
  • Si el solicitante tuviere capacidad para formular la consulta, de conformidad con los criterios de acreditación establecidos en la Ley 1581 y el Decreto 1377, la Compañía recopilará toda la información sobre el titular que esté contenida en el registro individual de esa persona o que esté vinculada con la identificación del titular dentro de las bases de datos de la Compañía y se la hará conocer al solicitante.
  • El responsable de atender la consulta dará respuesta al solicitante siempre y cuando tuviere derecho a ello por ser el Titular del Dato Personal, su causahabiente, apoderado, representante, se haya estipulado por otro o para otro, o sea el responsable legal en el caso de menores de edad.
  • Las peticiones y/o consultas serán atendida por la Compañía en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la petición o consulta dentro de dicho término, este hecho se informará al solicitante, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  • Si la consulta y/o petición realizada por el titular del dato resulta incompleta, la Compañía requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la consulta y/o petición para que subsane los errores. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de su consulta.

10.2. Quejas y reclamos

De conformidad con lo establecido en el Artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, la Compañía dispone de mecanismos para que el titular, sus causahabientes, representante y/o apoderados, aquellos que estipularon por otro o para otro, y/o los representantes de menores de edad  formulen reclamos respecto de (i) Datos Personales Tratados por la Compañía que deben ser objeto de corrección, actualización o supresión, o (ii) el presunto incumplimiento de los deberes de Ley de la Compañía.

Para formular alguna queja o reclamo, el Titular del Dato Personal deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • El titular o sus causahabientes deberán acreditar su identidad, la de su representante, la representación o estipulación a favor de otro o para otro. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada. Para ello puede exigir la cédula de ciudadanía o documento de identificación original del titular, y los poderes especiales, generales o documentos que se exijan, según sea el caso.
  • La solicitud de rectificación, actualización, supresión o revocatoria debe ser presentada a través de los medios habilitados por la Compañía; los cuales son: físicos, mediante el envío de la comunicación a la Carrera 12 A No. 118-50, Bogotá D.C. Colombia; electrónicos, al correo [email protected], o telefónicamente a través de la línea (+57-1) 6293143.
  • La solicitud deberá contener, como mínimo, la siguiente información:
  • El nombre y documento de identificación del Titular.
  • Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes).
  • Dirección y datos de contacto e identificación del reclamante.
  • Documentación que el reclamante quiera hacer valer.
  • Si la solicitud se presenta incompleta, la Compañía deberá requerir al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Si el reclamante no presenta la documentación e información requerida dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que ha desistido de la solicitud.
  • Si por cualquier hecho la persona que recibe el reclamo al interior de la Compañía no es competente para resolverlo, dará traslado dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a haber recibido el reclamo, e informará de dicha remisión al reclamante.
  • Una vez recibido el reclamo con la documentación completa, se incluirá en la Base de Datos de la Compañía donde reposen los Datos del Titular, una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Esta leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
  • El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  1. Información Obtenida en forma pasiva

Cuando se visita el sitio web de la Compañía, ésta podrá recopilar información en forma pasiva a través de tecnologías para el manejo de la información, tales como:

  • Cookies: utilizadas por la página web, estas son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del usuario en la página web y permitirle una navegación más fluida y personalizada. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir la entrada de éstas, bloquearlas o, en su caso, eliminarlas. Para utilizar esta página web, no resulta necesario que el usuario permita la descarga o instalación de cookies.
  • De igual manera, los servidores de la página web detectan de manera automática la dirección IP y el nombre de la red utilizados por el usuario. Toda esta información es registrada temporalmente en un fichero de actividad del servidor que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, y el número de visitas realizadas a la página web, entre otras mediciones.
  1. Legislación Aplicable

Esta Política de Protección de Datos Personales, el Aviso de Privacidad, y el Formato de Autorización que hace parte de esta Política, se rigen por lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de los Datos Personales a los que se refieren el Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1727 de 2009, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que las modifiquen, deroguen o sustituyan.

  1. Modificación y/o actualización de la Política de Tratamiento de Datos

La Compañía podrá, en cualquier momento, realizar modificaciones a sus políticas y procedimientos de tratamiento de datos personales. Sin embargo, tales modificaciones, en la medida que correspondan a cambios sustanciales, serán publicadas antes de su implementación, en la página web www.accionpublicidad.com.co

  1. Vigencia

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 4 de diciembre de 2018.

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.